24 de junio de 2010
Vapoterapia
Aunque todos sabemos o alguna vez escuchamos todos los beneficios que nos ofrece el agua, muchas personas todavía se olvidan de ella para utilizarla como un método curativo.
La vapoterapia es una de las formas en las que podemos emplear el agua para cuidar nuestra salud. Con ella podemos combatir enfermedades como la bronquitis, la faringitis y aliviar los síntomas de resfriados.
También es muy utilizada en los tratamientos para las personas que padecen enfermedades en los huesos, por ejemplo reuma.
Los pacientes que sufren de ataques de nervios y ansiedad, los médicos recomiendan que se realicen vapoterapia. El vapor actúa como un sedante para ellos.
Además es muy bueno para las personas que tengan sobrepeso y necesiten bajar algunos kilos, en estos casos también se emplea este tratamiento.
La vapoterapia es un tratamiento muy antiguo. Se puede realizar en el hogar sin ningún inconveniente. Solo debemos poner agua a hervir en un recipiente y luego inhalar su vapor. Si necesitamos un tratamiento mas profundo, útil en los casos de reuma o para bajar de peso, debemos realizar la vapoterapia dentro de una habitación completamente cerrada, es muy común utilizar el baño y dejar que el agua de la ducha despida el vapor.
El vapor también es acompañado con hojas de eucalipto para conseguir un mejor resultado cuando se trata de enfermedades bronquiales o pulmonares.
Si vas a realizarte una sesión de vapoterapia debes tener en cuenta que:
No debes desabrigarte los pies mientras te encuentras en el calor del vapor.
No tienes que comer justo antes, ni después de realizarte la vapoterapia.
Bebe mucha agua.