6 de mayo de 2010

Propiedades de la manzanilla


La manzanilla es una hierba medicinal tiene muchas propiedades beneficiosa para el cuerpo humano. Su flor es similar a la margarita. Tiene distintos usos, es muy utilizada como calmante para los nervios, también para limpiar heridas, y como anticolesterol, entre otros.

Preparar un te de manzanilla es muy simple, solo hay que colocar agua en un jarrito y hervirlo junto a las flores de manzanilla, durante 10 o 15 minutos.

Esta hierba nos puede ayudar en casos de habernos intoxicado por consumir algún alimento en mal estado, o haber ingerido mucha comida. La manzanilla nos causa vomito y con esto lograremos limpiar el estomago.

Como ya habíamos dicho, también sirve para limpiar heridas, algunas veces nos lastimamos y no tenemos ningún cicatrizante o desinfectante a mano. Es muy común que en la mayoría de las casas halla manzanilla y no sepan darle uso. En este caso para limpiar heridas prepare una infusión de manzanilla y aplíquela con una gasa.

En el caso de utilizarla para prevenir el colesterol, se recomienda tomar en el día 2 a 3 tazas, por taza de agua solo una cucharadita de flores secas.

También sirve para calmar dolores de muela haciendo enjuagues bucales con te de manzanilla frío.
Es buena para aliviar enfermedades respiratorias como el asma y acabar con los síntomas de gripe. También ayuda muchísimo con el reuma o problemas de articulatorios.